Ingredientes
- Al menos media patata grande
- Al menos media cebolla grande
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- Agua
- Zanahorias y/o calabaza
La proporción de zanahorias y calabaza a gusto del usuario. Normalmente pongo tres o cuatro zanahorias grandes y un trozo de calabaza equivalente a una patata.
Preparación
Pelar y cortar a trozos las hortalizas y verduras. Las zanahorias se pueden rascar con un lanas limpio debajo del grifo en vez de pelarlas.
Al fuego
En una olla, calentar aceite (una cucharada sopera) y freír los ajos. Cuando huelan y antes de que se doren del todo, añadir los trozos de calabaza para rehogarlos un poco (un par de minutos, cuidando de que no se quemen los ajos. A continuación, añadir el resto de las hortalizas h verduras, cubrir con agua y salar. Hace falta aue todos los trozos queden sumergidos, pero no es necesario que floten como locos. Hervir durante unos 40 minutos. Si la olla está destapada, perderá más agua.
Cuando esté listo (los trozos blandos como para partirlos con una cuchara con un poco de resistencia), retirar del fuego y triturar con la batidora (en la misma olla, pero cuidado si quema mucho). Por ultimo, pasar por el chino/pasapurés.
Un comentario sobre el nivel de agua: A mi como más me gusta es cuando, antes de triturar, los trozos estan sumergidos pero sobresalen un poco, sin llegar a flotar. Se puede retirar agua antes de triturar o añadir a medida que se va triturando para conseguir la textura deseada.
Al plato
Servir en plato hondo. Se pueden poner tosotones/picatostes o cualquier cosa por encima (opcional).